El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Viajaba en avión y dijo en broma que llevaba una bomba: quedó detenido
Un minero de 48 años fue detenido hoy en la ciudad chilena de La Serena tras decir, en broma, que llevaba una bomba mientras viajaba en un avión desde el norte del país hacia Santiago, informaron fuentes policiales.

El hombre, según las fuentes, había abordado el vuelo 329 de la aerolínea Lan en la ciudad de Antofagasta y cuando el avión, que transportaba a más de 150 pasajeros, se aprestaba a despegar tras una escala en la ciudad de La Serena, dijo a una de las azafatas que llevaba una bomba.

De inmediato todos los pasajeros fueron evacuados, mientras la aeronave era sometida a una prolija revisión por parte de artificieros de Carabineros (policía militarizada).

Después de la exhaustiva inspección del aparato y de que el hombre confesara que había sido una broma, la aeronave despegó, con dos horas de atraso, desde La Serena, a 470 kilómetros de Santiago, hacia su destino en la capital chilena.

El bromista, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue detenido y puesto disposición de la Fiscalía Aérea, dijo la policía.

El incidente es el segundo que afecta a un avión de la aerolínea Lan desde este viernes, cuando en la sureña ciudad de Temuco cuatro jóvenes pusieron ramas sobre la pista del aeropuerto local cuando se aprestaba a aterrizar una aeronave con 160 pasajeros a bordo.

Mientras el avión volaba en círculos en torno a la ciudad, situada a 672 kilómetros al sur de Santiago, personal de seguridad del aeropuerto retiró las ramas para permitir el aterrizaje de la aeronave. La policía detuvo a los cuatro jóvenes en las inmediaciones.

Los detenidos, que afirmaron que sólo querían hacer una broma, fueron imputados por infracción a la ley de aeronáutica civil y se exponen a penas de entre 541 días y cinco años de prisión, según dijo a los periodistas el fiscal del caso, Cristián Paredes.

No obstante, los detenidos, de los que tres son menores de edad, fueron liberados, pero con medidas cautelares, como prohibición de acercarse al aeropuerto, arraigo nacional (prohibición de salir del país) y arresto domiciliario nocturno.

23 de Enero de 2010 (MINUTOUNO)

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.